top of page

cursos de reiki


 

El Reiki es una técnica curativa ancestral, que consiste en la imposición de manos sobre una persona, facilitando así la transmisión de energía curativa. Está profundamente ligado con los conceptos orientales de energía vital (Ki, Chi, Prana, etc.), energía universal, y flujo de energía a través de los chakras, puntos y canales energéticos presentes en el ser humano. El Reiki se refiere tanto a la energía curativa como al sistema de canalización. Es compatible con otros métodos de curación y no está contraindicado en ningún caso. De hecho, aumenta la eficacia de otros tratamientos utilizados al mismo tiempo.

 

 

El Primer Nivel de Reiki

 

La primera etapa "Shoden" por medio de la cual se activa el canal de energía Reiki permitiendo acceder a la energía universal para actuar como canal.

Esta apertura del canal de curación se realiza una vez y es para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía en el nivel del cuerpo físico por imposición de manos en distintas partes del cuerpo.

Para tomar el primer nivel de Reiki no necesita ningún tipo de preparación, se realiza en un día y consiste en abrir el canal, desbloquear los centros energéticos (físicos, mentales y emocionales) y equilibrar nuestra capacidad de autocuración.

 

El segundo nivel de reiki

 

En el segundo nivel se incrementa la habilidad de canalizar energía y nos da facilidades para poder hacer tratamientos a distancia y para problemas mentales y emocionales. Para ello se nos facilitan unos símbolos, que si bien no son estrictamente necesarios, nos ayudarán a la hora de pasar Reiki a otra persona que esté gravemente afectada espiritualmente. Básicamente, los símbolos Reiki son una forma de acelerar los procesos y de obtener resultados más rápidamente.

 

El tercer nivel de reiki

 

El Okuden o Tercer Nivel de Reiki, es el inicio de un Camino Espiritual y está considerado un nivel “interno”, enfocado en la sanación del karma. Tras haber asimilado e integrado los dos primeros niveles, en el que aprendimos la sanación del cuerpo físico y la gestión y sanación de los estados mentales y emocionales, aquí aprenderemos a sanar las causas que fueron el origen de la enfermedad, es decir, el Karma. Igualmente aprendemos a usar la Ley de la Atracción (Karma) para ser capaces de crear la realidad que necesitamos en cada momento de la vida, sabiendo que el presente determina nuestro futuro y eso depende de lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Sanamos el pasado y configuramos el futuro. Se aprenden técnicas avanzadas de sanación y meditación muy eficaces.

 

La Maestría

 

La formación como Maestro de Reiki supone el asumir el compromiso de llevar una vida acorde a la práctica. El aprendizaje de las técnicas de este nivel de Reikinos permite aumentar aun más nuestro nivel de vibración y nuestra capacidad de canalizar la Energía. Llegar a este nivel, no nos obliga a tener que enseñar a los demás, pero es un curso vivencial que nos permite crecer como personas y alcanzar el nivel de equilibrio y armonía necesarios para vivir con alegría y así, si lo deseamos poder enseñar a los demás.

Durante el curso de Maestría se aprenderá como realizar las Sintonizaciones 

 

 

bottom of page